El curso de costura creativa organizado por la oficina Pangea de l’Alfàs del Pi y la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades se prolongará hasta el mes de junio. Así lo ha destacado la edil del ramo, Martine Mertens, tras subrayar que ha sido a petición del propio alumnado.

“Este curso de costura es especial. Da igual que sepas coser muy bien o que nunca hayas cosido. En realidad, la costura es una excusa para reunirse, hablar, hacer amigas de diferentes países, compartir experiencias, evadirse de los problemas y disfrutar”, ha declarado la concejala.

Martine Mertens ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todas y cada una de las alumnas del curso de costura su colaboración en las cuartas jornadas ‘Todo el mundo a la mesa’, que fueron un éxito de participación. “Esto no habría sido posible sin la ayuda de las alumnas de costura, que han enseñado a cocinar diferentes recetas, como pizza, paella, cous-cous o gulash, y colaborado en cada una de las actividades que se celebraron ese día”, ha destacado la edil.

El curso de costura creativa se desarrolla en el Centro L’Alfàs + Social, los martes de 9:15 a 11:00 horas. Está abierto a la participación de todas las personas que se quieran acercar. Se aprende a coser y, algo mucho más importante, se hacen amigos de distintas nacionalidades.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.