Una inversión recordamos de 700.000 euros en la construcción de un edificio multifuncional y moderno de 505 metros cuadrados de dos plantas, con dos salas de 120 y 80 metros cuadrados respectivamente, además de una cafetería, oficinas, y dos terraza con vistas panorámicas

Con 44 años y más de 1.000 socios el Club Noruego Costa Blanca se había quedado obsoleto. Con estas modernas instalaciones inicia una nueva etapa y permite a sus socios plantearse nuevos objetivos. El Ayuntamiento de l’Alfàs ha firmado recientemente un convenio con el Club para trabajar en nuevos proyectos que permitan propagar de manera coordinada ambas culturas. Frente al club se divisa la “Escultura Paraboloide” cedida por Agustín Ibarrola, un trabajo original del artista, creado específicamente para recordar a las víctimas del atentado de Oslo, desde un municipio estrechamente vinculado al pueblo noruego.

Datos

Ciudadanos de casi 100 nacionalidades diferentes conviven en l’Alfàs, sobresaliendo entre todos ellos el colectivo noruego. Si bien es cierto son 2.500 los empadronados se calcula viven más de 8.000. Las cifras son contundentes y hablan por si mismas: el Club Noruego Costa Blanca se prepara para celebrar en abril su 44 aniversario y cuenta con más 1.000 socios. Pero además en l’Alfàs del Pi hay 2 centros educativos noruegos; 3 residencias noruegas para personas mayores; tienen su Iglesia propia en l’ Albir y el único Centro de Voluntariado existente fuera del país escandinavo, en Europa, se encuentra también aquí, en l’Alfàs del Pi, donde cada 17 de mayo se conmemora la fiesta nacional de Noruega, en lo que se ha convertido en una jornada singular y plena de simbolismos. Precisamente aquí coincidieron en 2009, en tan señalada fecha, los dos más altos mandatarios de ambos países, José Luis Rodríguez Zapatero entonces Presidente del Gobierno de España y Jens Stoltenberg Primer Ministro Noruego. Un momento histórico vivido en esta cosmopolita localidad costera de la Marina Baixa.