Un grupo de noruegos, pertenecientes a la asociación The Independent Order of Odd Fellows, ha realizado hoy una visita a la sede del Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi para conocer de cerca el trabajo que realizan los voluntarios y valorar el inicio de una colaboración entre ambas organizaciones. Un encuentro en el que han estado acompañados por las concejalas de Residentes, Martine Mertens; Bienestar Social, Marisa Cortés, y Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.