La imagen que en los últimos días –como sucede casi todos los años– está propiciando la buena meteorología con la que la Costa Blanca se está acercando a la Navidad se aleja, y mucho, de la típica estampa navideña marcada por la ropa de abrigo, el frío y los parajes nevados con las que el imaginario popular identifica esta época del año.

Así quedó, una vez más, demostrado y reflejado ayer en el acto que miembros de la Iglesia Anglicana de l’Alfàs del Pi organizaron en la zona del Ancla de l’Albir, donde se reunieron para cantar villancicos y acerca el espíritu de la Navidad a una soleada y relativamente calurosa orilla del mar Mediterráneo.

Los fieles anglicanos completaron un variado repertorio de villancicos de los que pudieron disfrutar los muchos paseantes, en su mayoría turistas invernales que llegan al municipio alfasino en busca de la bondad meteorológica que les niega su lugar de origen, que se congregaron en la zona a esa hora.

La concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, fue una de las muchas personas que disfrutaron de este recital de canciones navideñas a cuya conclusión señaló que “son muchas las asociaciones y organizaciones de residentes de otras nacionalidades que en estas fechas organizan todo tipo de actos para celebrar la Navidad en nuestro municipio. Algunos de ellos partirán a sus países para pasar estas fechas con sus familiares y otros se quedarán aquí, pero lo importante es que durante estos días todos compartimos ese espíritu navideño en l’Alfàs”.

Todas aquellas personas interesadas en obtener más información sobre las distintas actividades de la Iglesia Anglicana pueden ponerse en contacto con la misma en la web www.costablanca-anglicanchaplaincy.org o en el teléfono 966864962.