La presidenta del club noruego Costa Blanca, Bjorg Svedbergh y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, mano a mano, han cortado la cinta que simbólicamente precintaba el recinto social, propiedad de la asociación escandinava, con más de 1.000 socios y a punto de celebrar su 44 aniversario. Más allá de las características estructurales del edificio, nos quedamos con las magníficas relaciones que unen a ambos pueblos, auténticos pilares que fundamentan esta segunda sede del club noruego como bien han señalado tanto la presidenta del club noruego como el alcalde de l’Alfàs del Pi.

Un edificio que representa el carácter cosmopolita de l’Alfàs, que si presume de algo es de la riqueza cultural y social aportada por sus vecinos, ciudadanos procedentes de casi 100 nacionalidades diferentes. Un claro ejemplo los 43 años de convivencia, en breve 44, de alfasinos y noruegos, una sincronía perfectamente simbolizada en la nueva sede del club escandinavo, un edificio moderno y funcional ubicado en la céntrica Avenida Constitución, en las inmediaciones del Instituto y frente al parque de la paz Johan Galtung. La fachada vestida de piel de piedra caliza y madera guarece unas instalaciones adaptadas a las últimas tecnologías de eficiencia ambiental, definiendo una iluminación versátil y funcional y una climatización que permite la renovación integral de aire. La sede cuenta con esqueleto de hormigón armado, revestido de ladrillo aislante y piedra y aberturas de vidrio tamizadas por mallorquinas de madera.

Se construye, y este es otro detalle clarificador del significado que tiene el acto inaugural de hoy, en un solar municipal de poco más de 500 metros cuadrados, cedido en concesión administrativa al Club Noruego. Edificio de dos plantas, distribución dos salas multifuncionales de 120 y 80 metros cuadrados, una cafetería en planta baja, oficinas y una terraza con vistas panorámicas en cubierta y otra en superficie. , en una avenida muy transitada lo que aporta más valor al edificio, perfectamente integrado en el día a día del municipio.