Como cada año desde hace ya más de dos décadas, San Nicolás (Sinterklass) ha visitado l’Alfàs del Pi, antes de emprender viaje rumbo a Holanda, donde miles de niños y niñas esperan ilusionados su llegada. Este obispo bonachón de barbas blancas ha llegado con sus ayudantes para repartir golosinas y regalos a todos los pequeños que han sido buenos.

La estrecha relación de Sinterklass con el municipio se debe al Club de Leones de l’Alfàs del Pi, que colabora con tan mágico personaje desde hace más de 20 años. Esta tarde, San Nicolás ha repartido más de 500 bolsas con mandarinas y dulces típicos entre los niños que han llenado el auditorio de la Casa de Cultura.

Sinterklaas es la palabra mágica de la Navidad para los niños holandeses. Cada año zarpa desde España, después de visitar l’Alfàs del Pi, cargado de dulces y regalos para los más pequeños. Si los Reyes Magos parten de Oriente para llegar hasta aquí la noche del 5 de enero, San Nicolás hace lo mismo aunque a la inversa, sale de España rumbo a Holanda, un viaje que emprenderá como cada año cuando termine su recorrido por las calles de l’Alfàs.