Cuando el próximo mes de marzo, si nada lo remedia a última hora, el Reino Unido de desconecte de la Unión Europea, la situación de muchos súbditos británicos residentes en España será, a falta de conocer con detalle el acuerdo final al que puedan llegar las autoridades británicas y comunitarias, algo más complicada que la actual. Los expats británicos dejarán de ser, al menos en los términos que entendemos hoy en día, ciudadanos europeos y pasarán a un status diferente.

Una de las cuestiones que más preocupa a este colectivo es el de la cobertura sanitaria después de que se materialice el Brexit. Por ello, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido esta mañana una charla en la que, con la presencia de la cónsul británica, Sarah-Jane Morris; y otros representantes del sector público y privado que trabaja diariamente con los residentes británicos, se ha tratado de arrojar luz sobre este asunto.

La edil de residentes de otras nacionalidades, Martine-Mertens, explicaba que “desde el ayuntamiento apoyamos todas las iniciativas encaminadas a mejorar la vida de nuestros vecinos y, por supuesto, en el caso de los británicos una de las mayores preocupaciones actualmente es la de qué pasará tras el Brexit”, por ello, agradeció a “la correduría de seguros Polifani, organizadora de este acto, su colaboración e interés”.