La concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades ha organizado un curso de manipulador de alimentos para las personas participantes en el décimo quinto Día Internacional de l’Alfàs del Pi, que tendrá lugar el domingo 16 de octubre en la explanada de la Casa de Cultura. Un evento con el que se pretende fomentar la convivencia y la integración de personas de distintas nacionalidades.

Está prevista la participación de medio centenar de asociaciones y colectivos de residentes extranjeros. Este año, el evento regresa al formato de 2019, una fiesta multitudinaria con stands de los diferentes países, degustaciones gastronómicas, actuaciones de música y baile y entrentenimiento para los más pequeños de la casa.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, ha explicado que “se está trabajando en coordinación con los distintos colectivos y asociaciones de residentes extranjeros del municipio en el diseño de un atractivo programa de actividades que incluirá degustaciones gastronómicas y, de ahí la importancia de organizar este curso, para que todas las personas que vayan a estar implicadas obtengan el carnet de manipulador de alimentos”.

El Día Internacional de l’Alfàs es una iniciativa de carácter festivo y cultural pionera en la Marina Baixa, que pone en marcha en 2007 el consistorio alfasino, en colaboración con las asociaciones y colectivos de residentes extranjeros, para conmemorar una de las grandes fortalezas del municipio: la multiculturalidad, ya que en l’Alfàs del Pi conviven personas de casi un centenar de nacionalidades diferentes, siendo más del 50% de la población de origen extranjero.

De ahí que, en este día, el protagonismo sea de asociaciones y colectivos, que desde la primera edición han desempeñado un papel fundamental, compartiendo sus costumbres y raíces en un intercambio enriquecedor.

El principal objetivo del Día Internacional de l’Alfàs es fomentar la convivencia y la integración de residentes de distintas nacionalidades, una jornada festiva que, tras los años de pandemia, regresa esta décimo quinta edición con todo su esplendor.