SUMA, el organismo autónomo provincial encargado de gestionar y recaudar los tributos municipales organizó hoy, con la colaboración de la concejalía de residentes de otras nacionalidades, una charla informativa dirigida, precisamente, a ese colectivo, para explicarles el funcionamiento de su página web.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado en inglés para una mejor comprensión de los contenidos de la misma por parte de los residentes extranjeros de l’Alfàs del Pi, tenía como principal objetivo “familizarizar a nuestros residentes de otras nacionalidades con el uso de la web de SUMA y, de esta manera, enseñarles y explicarles qué gestiones pueden realizar online y cómo deben hacerlo”, tal y como explicaba Martine Mertens, concejal del área en el ayuntamiento alfasino, que ha querido estar presente en la actividad junto al Director de SUMA, José Manuel Bonilla.

Suma. Gestión Tributaria es un organismo autónomo, creado por la Diputación Provincial de Alicante en 1990. Su misión es gestionar y recaudar los tributos municipales de los ayuntamientos de la provincia de Alicante. Es una Administración Pública Local, y desarrolla el ejercicio de las competencias en la aplicación de los tributos y la gestión de ingresos por delegación de los Ayuntamientos y de otras Administraciones que así lo deciden.