Más de medio centenar de residentes holandeses y belgas asistieron ayer por la tarde a una reunión informativa en el complejo residencial Forum Mare Nostrum donde se abordó la repercusión que tiene para el ciudadano inscribirse o no en el padrón municipal. La charla, ofrecida por Tony Gillis, de la asesoría Oremfi, versó sobre lo que implica ser residente, acto que congregó en el Forum a un total de 70 personas.

La concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado una ronda de reuniones informativas con las asociaciones que representan a colectivos de otros países para hablarles de la importancia de estar inscritos en el padrón municipal, un registro de habitantes que supone reconocer la población de derecho existente y emplear más fondos públicos a servicios

“Es responsabilidad ciudadana empadronarse para poder así acceder a más financiación, ya que el 75% de los tributos del Estado se distribuyen en función de la población de derecho”, ha señalado Martine Mertens, edil del ramo. A más habitantes, más servicios de toda índole: deportivos, sociales, sanitarios y a menos habitantes, menos servicios. Así de simple, el hecho de empadronarse permite a la persona beneficiarse de recursos y servicios en condiciones ventajosas y es responsabilidad de todos.

El hecho de estar empadronados no significa pérdida de derecho alguno en sus países de procedencia, quiere aclarar la concejala alfasina, que mantiene estos días reuniones directas con asociaciones y colectivos para que comprendan las ventajas que conlleva empadronarse.