La Asociación Alicante Contra el Cáncer (AACC), en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha organizado para hoy lunes 29 de junio la actividad ‘Caminata bajo la luna de fresa al Faro de l’Albir’, una propuesta que combina deporte, naturaleza y bienestar emocional en un entorno único.

La marcha partirá a las 21:00 horas desde el parking del Faro de l’Albir y recorrerá un itinerario de dificultad baja, accesible para la mayoría de participantes. Con el mensaje «Reconectar, respirar, soltar y recordar que no estamos solos», esta ruta nocturna invita a disfrutar de una experiencia compartida al aire libre, favoreciendo tanto la actividad física como la convivencia y el apoyo mutuo.

La organización recomienda llevar agua, cena, calzado cómodo y linterna. Además, la actividad es apta para acudir acompañado de mascotas. Las personas interesadas pueden reservar plaza contactando con Miriam (664 677 788), Maribel (607 151 878) o Yolanda (607 333 354).

Con el fin de sumar esfuerzos en la promoción de hábitos de vida saludables y evitar la coincidencia de actividades, la ruta correspondiente a este lunes del programa municipal de rutas saludables ‘1 año en movimiento. 12 meses, 12 rutas’, impulsado por las concejalías de Sanidad y Bienestar Social dentro de ‘L’Alfàs Actiu en Salut’, no se ha celebrado, invitando a sus participantes a unirse a esta caminata organizada por la Asociación Alicante Contra el Cáncer.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que, durante el mes de julio, las rutas saludables pasarán a celebrarse en horario de tarde, a las 20:00 horas, para evitar las altas temperaturas. El nuevo horario entrará en vigor a partir del próximo lunes 6 de julio.

La Asociación Alicante Contra el Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro presente en distintos municipios de la provincia que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades oncológicas y de sus familias mediante una atención cercana, personalizada y complementaria a los servicios sanitarios. Con iniciativas como esta, la asociación apuesta por crear espacios donde el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza y el acompañamiento contribuyan al bienestar integral de las personas.