El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, se han reunido hoy con Consolación Muro, presidenta de AFEM, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa, encuentro enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), que este año se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Por la experiencia adquirida en otras emergencias, se espera que las necesidades de apoyo psicosocial y en materia de salud mental de la población aumenten considerablemente en los próximos meses y años. Invertir en los programas de salud mental en el ámbito nacional e internacional es ahora más importante que nunca.

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro de hoy, celebrado en la plaza de les Escoles Velles, al que también ha asistido un numeroso grupo de usuarios de esta asociación.

Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía a cerca de las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma.