Recaudar fondos para poder asistir a los animales sin hogar. Ese era el objetivo de la fiesta solidaria organizada por APPA Protección Animal el pasado domingo en la carpa municipal, acto al que asistió el alcalde, Vicente Arques, la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, y varios ediles del equipo de Gobierno.

Una iniciativa con la que han logrado recaudar 700 euros. Así lo ha destacado Vanesa Pareja, presidenta de la asociación, quien ha querido agradecer la solidaridad de todas aquellas personas que asistieron al evento, así como la colaboración de las empresas que donaron productos para la rifa y de l’Alfàs Fitness por la exhibición de zumba.

A esta suma de dinero hay que añadir los 1.500 euros donados por la Academia de Baile de Hazel Hiles, recaudados en el musical ‘La Bella y la Bestia’ que representaron el pasado 11 de diciembre en la Casa de Cultura. Desde APPA se ha subrayado la importancia de esta aportación, que se va a destinar al pago de gastos veterinarios derivados de la vacunación de animales sin hogar y de la atención de gatos enfermos o que han sufrido atropellos.

Vanesa Pareja ha reiterado su agradecimiento a Hazel Hiles y a todas y cada una de las personas y entidades que han colaborado con APPA Protección Animal.

“Desgraciadamente son muchos los perros y gatos que se encuentran en situación de abandono y las asociaciones muchas veces no damos abasto para atender la gran demanda que hay”, ha manifestado. Inyecciones económicas como esta suponen un balón de oxígeno para poder hacer frente a los cuidados veterinarios que necesitan los animales sin hogar, así como a la compra de medicamentos y pienso para alimentar a los que se encuentran en casas de acogida.

Dada la cercanía de la Navidad, la presidenta de APPA ha aprovechado la ocasión para fomentar la adopción de animales que se encuentran en protectoras y casas de acogida. “No hay que comprar animales. Las protectoras están llenas de perros y gatos abandonados que buscan una familia”, ha declarado. Adoptar un perro o gato que lo necesita es una idea solidaria en todas las épocas del año, siempre que se realice con responsabilidad.