El próximo jueves, 17 de diciembre, tiene lugar la Campaña extraordinaria de Donación de Sangre en l’Alfàs del Pi, de 17 a 20.30 horas, en la Casa de Cultura. Cada donante obtendrá un regalo, en reconocimiento y agradecimiento a su compromiso, ha declarado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés

La provincia de Alicante necesita al día más de 300 donantes para poder abastecer a todos los hospitales, sobre todo en periodos vacacionales. De ahí que, desde el Centro de Transfusión de Alicante se agradezca el gran apoyo de l’Alfàs del Pi a la donación de sangre en estos momentos tan duros que estamos atravesando provocados por la pandemia de la Covid-19. Se recomienda donar sangre entre otras razones porque cada donante puede salvar tres vidas, la sangre no puede fabricarse, no supone ningún riesgo para la salud del donante, está demostrado que mejora la circulación y además el donante recibe información de su estado de salud.

Gracias a la solidaridad de la ciudadanía alfasina y a la colaboración de la concejalía de Sanidad se han podido seguir celebrando las donaciones de sangre en el municipio, duplicando su periodicidad, y distribuir a todos los hospitales de la provincia esas unidades sanguíneas para los pacientes que necesitan una transfusión.

La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha recordado que las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro. Esta próxima cita del jueves, 17 de diciembre, va a ser la última del año, enmarcada en la Navidad y, por ello, habrá obsequios para todas las personas que participen.