El Cine Roma de l’Alfàs del Pi ofertará a partir de la próxima semana una ‘Sesión Teta’ dirigida a madres y padres de niños recién nacidos o de corta edad que, por sus propias obligaciones, rara vez pueden ir al cine. La idea la tuvo un cine de Madrid hace unos meses, que pensó que las madres que no pueden o no quieren dejar solos a sus bebés también merecen la oportunidad de disfrutar de películas de estreno. Aquí en la provincia de Alicante no hay de momento ningún otro cine que se haya sumado a la iniciativa.

Bajo el nombre de “Al cine con tu bebé” se presenta este proyecto que impulsa la asociación Amamaluna, en colaboración con los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Altea, el Centro de Salud de l’Alfàs y los responsables del Cine Roma. Habrá ‘Sesión Teta’ los últimos jueves de mes, a las 17:00 horas, programación que se inicia el próximo 28 de abril. “Se emitirán películas de bajo contenido violento y especializadas para el tipo de gente que acudirá, principalmente madres con bebes lactantes”, destacó Marta Alarcón, presidenta de Amamaluna.

Una proyección especial acondicionada a las necesidades y al bienestar de los más pequeños. “Se adapta el sonido, la temperatura y, además, durante la proyección los niños pueden llorar, emitir sonidos y las madres pueden levantarse, entrar y salir las veces que consideren necesario para calmarles”, explicó la edil de Sanidad de l’Alfàs, Dolores Albero.

Se trata de una sesión pensada para madres y padres que dedican casi todo su tiempo al cuidado de sus hijos y que, por tanto, rara vez pueden disfrutar de un tiempo de ocio. En la ‘Sesión Teta’ podrán acceder con su bebé, en un ambiente especial y con total libertad.

Amamaluna es la entidad que ha impulsado la iniciativa, una asociación sin ánimo de lucro que proporciona información y apoyo a todas las madres que desean amamantar, personas que de forma voluntaria trabajan para promover la lactancia materna y la crianza con apego. En l’Alfàs del Pi se reúnen en el centro de salud el primer miércoles de cada mes.