La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, con motivo de la celebración de las Elecciones a Cortes Generales el próximo 10 de noviembre, y en colaboración con Cruz Roja, ha previsto un servicio de transporte para facilitar el derecho a voto a aquellas personas que lo requieran.

En concreto, este servicio de ambulancias, totalmente gratuito, está orientado a los ciudadanos que necesiten este transporte por motivos de edad, enfermedad o por hallarse impedidos. Puede solicitarse hasta el próximo 7 de noviembre a las 15.00 horas en las Juntas Locales de la Cruz Roja.

“Este servicio está especialmente dirigido a personas que, por motivos de edad, enfermedad o hallarse impedidos, quieran votar y no puedas desplazarse hasta el colegio electoral que les corresponde”, ha explicado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.

Así, durante la jornada electoral, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española recogerán a las personas que lo hayan solicitado en su domicilio, centro hospitalario o residencia y las trasladarán a su correspondiente colegio electoral para, después, llevarlas de vuelta.

Para solicitar este servicio, las personas interesadas deben ponerse en contacto con la Junta Local de Cruz Roja correspondiente a su municipio. En el caso de l’Alfàs del Pi, deben dirigirse a la asamblea local de Benidorm, ubicada en Glorieta de los Carrascos, 03501 de Benidorm, o, llamando al teléfono 965864209 de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.