Cruz Roja inicia esta semana una campaña de sensibilización, salud y prevención en la playa de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Sanidad del consistorio alfasino, que presenta como principal novedad respecto a otros veranos la difusión de pautas frente al COVID-19. Medidas de sensibilización frente al virus, contribuyendo a la difusión de mensajes de prevención, ha destacado la edil del ramo, Marisa Cortés.

Además, el voluntariado de Cruz Roja proporcionará consejos asociados a la prevención solar, ola de calor, la importancia de la hidratación o la alimentación saludable. También facilitará la toma de biomedidas, como tensión arterial, pulso y peso de todas las personas que lo deseen.

Esta campaña de prevención, que forma parte del plan Cruz Roja Responde, estará operativa del 1 de julio al 31 de agosto, los miércoles, viernes y domingos, de 10 a 12 horas en la playa de l’Albir. Los viernes estarán también en horario de tarde, de 17 a 19 horas.

Victoria Fernández, técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina de Cruz Roja, ha explicado que “la campaña incluye así mismo información sobre primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar, picaduras de medusa o atragantamientos”.

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, tanto residentes como visitantes, con actividades que apuestan por la prevención y la propagación de hábitos saludables.

“Esta campaña de Cruz Roja pone especial atención en la importancia de prevenir riesgos, con consejos de seguridad ante la llegada de una ola de calor, ante la exposición al sol y las altas temperaturas o en el agua, para evitar accidentes, y que este año incorpora pautas de prevención frente al coronavirus dada la situación excepcional que estamos viviendo”, ha reiterado la concejala de Sanidad.

Se trata, en definitiva, de transmitir los mensajes de prevención y cuidado necesarios para lograr que los espacios de recreo sean lugares más seguros, donde poder divertirse todos sin tener ningún contratiempo.