Las instalaciones de Forum Mare Nostrum acogieron ayer por la tarde una charla impartida por prestigiosos dermatólogos de IVADE FORRUM organizada con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz en el cáncer de piel y el melanoma.

La actividad, enmarcada en los actos conmemorativos del Día Mundial del Melanoma (23 de mayo), contó con una alta asistencia de residentes internacionales, ya que el encuentro se realizó en español, inglés y alemán. Las concejalas de Sanidad, Marisa Cortés, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, también asistieron a este evento.

La charla corrió a cargo de los dermatólogos Esperanza Manrique y Luca Scheneller-Pavelescu y del dermatólogo oncólogo Carlos Guillén.

La unión del Instituto Valenciano de Dermatología y Estética (IVADE) y de Fórum Mare Nostrum ha permitido la apertura de un centro médico de especialidades en l’Alfàs del Pi, desde el que se ofrecen los mejores servicios médicos y las terapias más vanguardistas.

El Dr. Carlos Guillén es uno de los más destacados dermatólogos de España, con una amplia formación y experiencia nacional e internacional. Actualmente ejerce como Jefe de Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Anteriormente se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y se especializó en Dermatología en 1982.

IVADE se ha posicionado como centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel en Valencia gracias a su especialización en técnicas de vanguardia como la dermatoscopia digital: detección precoz de melanoma en sus etapas iniciales, con un seguimiento exhaustivo en pacientes de riesgo y la denominada cirugía de Mohs. La cirugía micrográfica de Mohs es un tratamiento quirúrgico altamente especializado para el cáncer cutáneo muy eficaz para la extirpación de ciertos tipos comunes de cáncer de piel.