El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, se ha reunido hoy con la nueva directiva de APPA Protección Animal para conocer sus necesidades y reforzar la línea de colaboración que el consistorio alfasino mantiene con esta asociación, encuentro al que también ha asistido la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent. Creada en octubre de 2014, APPA se ha marcado como principal objetivo promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato animal. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.

Vanessa Pareja preside el colectivo, que acaba de renovar su junta directiva. Así las cosas, Ángela Catalán asume la secretaría; Bárbara Bernaus, la tesorería, y Susana Díaz ha sido designada como vocal.

Desde hace cuatro años APPA organiza, en colaboración con la concejalía de Sanidad, un Festival Canino y de la Adopción con el objetivo de proporcionar un nuevo hogar a perros y gatos que viven en protectoras y en casas de acogida. En la pasada edición, una docena de perros encontraron familia en un evento que congregó en el Parque de los Eucaliptos a más de un millar de personas.

Como próximas actividades, para el 3 de mayo APPA está ultimando la organización de una caminata con perros y comida de convivencia y, para después del verano, proyectan la celebración de unas jornadas felinas, para dar a conocer a la ciudadanía en qué consiste el proyecto CES. Se trata de una medida destinada a paliar la superpoblación de gatos abandonados y prestarles auxilio, una alternativa ética y respetuosa para el control de colonias felinas que se desarrolla en colaboración con voluntarios.