La directiva de APPA planteó también al equipo de Gobierno la posibilidad de habilitar en el municipio una cala canina para que la ciudadanía pueda disfrutar del mar junto a sus mascotas, petición que fue bien recibida por la concejalía de Sanidad.
La Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs se creó en octubre de 2014 con el fin de promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato de perros. Actualmente está formada por cerca de 60 socios. Entre sus principales acciones destaca la implantación en el municipio del Carnet Cívico Canino, un proyecto de educación y socialización de perros pionero en la Comunidad Valenciana. “En 2016 vamos a continuar con los programas de formación cívica canina y también con el Festival Canino y de la Adopción, que se celebrará en marzo y que tiene como principal objetivo proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y casas de acogida, además de concienciar a la sociedad y evitar el abandono”, declaró Francisco Lledó, nuevo presidente de APPA.
Desde la concejalía de Sanidad, la edil Loli Albero valoró muy positivamente las acciones que desarrolla APPA en el municipio porque, de un lado, “conciencian a la sociedad con sus campañas de sensibilización dirigidas a paliar el abandono y el maltrato animal y, de otro lado, profundizan en el adiestramiento y la socialización de los perros con programas de formación para niños y adultos”.
Además, en 2016 APPA continuará con sus rutas de senderismo con perros y se plantean también la organización de un canicross, actividades que crean un vínculo entre el dueño y su mascota a través del deporte.