La concejalía de Sanidad, del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa, que la Generalitat ha implantado el uso obligatorio de la mascarilla en toda la Comunitat Valenciana, en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados abiertos al público. La prohibición no incluye playas, piscinas y lugares de naturaleza.

Agentes de la Policía Local de l’Alfàs emprenden una campaña informativa, y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se advierte que podrán sancionar, con 100 euros, a quien no cumpla con esta norma establecida por el Consell, como ha señalado el concejal titular Toni Such.

Se establece la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos 1,5 metros, y el uso de las mascarilla. Además, las personas mayores de 6 años, llevarán mascarilla en todo momento tanto en la vía pública o en espacios al aire libre, como en espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios tanto de titularidad pública como privada, cuando sea previsible la concurrencia en el mismo espacio con personas no convivientes. Se insiste en la utilización de mascarillas en terrazas, y restauración, cuando no se esté consumiendo ya que el hecho de sentarnos en una mesa en una terraza no significa que debamos desprotegernos.

Será también obligatorio el uso de la mascarilla en todo tipo de transportes públicos o privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio.

En el caso de motocicletas o ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio

Desde Sanidad se ha publicado un Plan de Medidas de Prevención y Control, acordado este 17 de julio, que a continuación adjuntamos para su consulta.

ACTIVIDADES REGULADAS 17 JULIO FRENTE COVID

Adjuntos