El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer (AACC) van a iniciar nuevas vías de colaboración. Así lo ha anunciado el alcalde, Vicente Arques, tras reunirse con la presidenta de la Junta Local de AACC, Maribel Torres, y la gerente provincial de la asociación, Belén Ortiz, un encuentro en el que también se ha dado cita la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés.
La Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer nace de un grupo de personas con larga experiencia en el trato de las enfermedades oncológicas que buscan prestar atención personalizada y complementaria al paciente. En cada una de las sedes que tienen repartidas por localidades de toda la provincia se trabaja por combatir el cáncer desde todos los flancos, mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedades oncológicas y de sus familias.
Trabajan para apoyar a todas las personas que se ven afectadas por esta enfermedad, ofreciendo servicios de información, asesoramiento y ayuda emocional, tanto para pacientes como para familiares. Además, promueven la investigación y colaboran con hospitales y otros organismos.
La colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y AACC va dirigida a mejorar la atención y el cuidado de los pacientes con cáncer del municipio y de sus familiares. Entre los programas que brindan desde esta asociación encontramos desde la atención psicológica o la fisioterapia hasta talleres creativos o préstamo gratuito de material ortopédico.
Además, el próximo 4 de noviembre tendrá lugar al segundo Onco-Congreso para pacientes que organiza AACC. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi participará en este congreso instalando un puesto informativo. Este evento brinda a pacientes y familiares información cercana sobre temas que rodean al cáncer desde un punto de vista más humano y menos técnico. El objetivo de lograr un espacio de unión, solidaridad, información y fraternidad.