El Centro de Transfusiones de Alicante ha organizado para la tarde del viernes 30 de diciembre una jornada especial de donación de sangre que tendrá lugar en el parking del McDonald’s de l’Albir. La cadena de comida rápida, además, invitará a una hamburguesa y a un refresco pequeño a todos los donantes.

Con esta medida, el Centro de Transfusiones pretender mejorar con celeridad sus cifras de unidades de sangre. Los grupos sanguíneos más necesitados en este momento son O+, O- y A+. El consumo diario de sangre en los hospitales de la Comunitat es de unas 700 unidades, en Alicante en concreto 230, y todos los días del año, a cada minuto, se administra sangre o un derivado de la misma.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

Desde la concejalía de Sanidad se anima a todos los vecinos de l’Alfàs del Pi a acercarse el viernes hasta este establecimiento de comida rápida y donar sangre. “Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas”, declaró la edil del ramo, Marisa Cortés.