Las tres provincias de la Comunitat Valenciana entran este lunes, 1 de junio, en la llamada fase 2 de la desescalada del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En materia de horarios, con la entrada en la fase 2 de la desescalada del confinamiento, a partir de este lunes desaparecen las franjas para las salidas de los niños, los paseos y la práctica de deportes individuales.

Estas actividades se podrán realizar las veces que se desee sin limitación diaria ni restricciones de horas, salvo en el caso de los mayores de setenta años y las personas vulnerables, que mantiene sus horarios de salida: de diez a doce de la mañana y de siete a ocho de la tarde.

El uso de mascarillas es obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, incluso al aire libre, mientras no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Se puede circular dentro de la provincia en la que se reside en grupos de máximo 15 personas, incluyendo los desplazamientos a segundas residencias. Las personas que viven juntas pueden ocupar todas las plazas de un vehículo. Si no, deben usar mascarilla y solo pueden utilizar dos asientos por fila.

La Generalitat Valenciana ha elaborado una guía donde se recogen las actividades que se pueden realizar en la fase 2.

CONSE_fase2_CAS

Adjuntos