La concejalía de Sanidad de l’Alfàs del Pi durante estos días esta realizando un curso de formación dirigido a funcionarios y monitores deportivos sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador.
El cursos de esta impartiendo en el espai cultural esoles velles de 16:00
a 20:00 horas.

L’Alfàs del Pi cuenta con 10 espacios cardioprotegidos dotados de desfibriladores semiautomáticos para utilizar en situaciones de emergencia, ubicados en la Casa de Cultura, Piscina municipal, en el Polideportivo municipal, en el Pabellón Pau Gasol, en el Campo de Fútbol de l’Albir, en el Faro, en el Campo de Golf, en la Playa del Albir y también en 2 coches patrulla de la Policía Local. Y aunque desde que están operativos estos puntos se ha formado a más de medio centenar de personas, entre trabajadores municipales, agentes policiales y técnicos deportivos, en el manejo de estos aparatos cada dos años es recomendable volver a realizar este curso.

Una parada cardiaca no avisa, y cuanto antes se actúe mayores son las probabilidades de supervivencia y de reducción de secuelas posteriores. “De ahí la importancia de poder contar con estos aparatos y con personal formado que pueda actuar en los primeros minutos” destacó la concejal de sanidad de l’Alfàs del Pi Marisa Cortés al inicio del curso.