El aporte de sales minerales es fundamental para el organismo, para reemplazar las pérdidas que se producen con el sudor. Las bebidas para deportistas pueden ser muy adecuadas. Así mismo, se aconseja reducir la actividad física y evitar el deporte en las horas centrales del día. También usar ropa holgada y transpirable, de color claro, y cuidar el calor excesivo en el interior del coche, especialmente si viajamos con bebés, ancianos o enfermos.

Mientras el termómetro siga rozando los 40 grados, la población debe evitar la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas, que no se duerma al sol y que extreme las medidas protectoras en las actividades al aire libre. Desde Sanidad se advierte de la importancia de usar protección solar para evitar quemaduras y, a largo plazo, la aparición de un cáncer de piel.

En el hogar, se deben mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas. “También se pueden tomar duchas o baños con frecuencia y utilizar el aire acondicionado, si se dispone de él, sin reducir de forma excesiva la temperatura ambiental”, añadió la edil de Sanidad.

“Se trata de adoptar una serie de medidas para prevenir los problemas físicos que pueden producirse en situaciones de calor intenso”, señaló Albero. Una campaña informativa que lleva a cabo el área de Sanidad, con el fin de concienciar a la población, prevenir y minimizar los efectos para la salud ante la presencia de olas de calor.