El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi está acondicionando 3 nuevas pistas de petanca en el parque municipal Los Eucaliptos, en la zona del Albir, donde ya funcionan a pleno rendimiento 11 pistas. Se trata de una modalidad deportiva que moviliza a varios colectivos y clubes de l’Alfàs, residentes de diferentes nacionalidades que juegan regularmente a la petanca, una forma de conocer personas y mantenerse en perfecto estado físico y mental.

Una actuación coordinada desde la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, en colaboración con las concejalías de Servicios Técnicos, Deportes y Sanidad focalizada en la necesidad de ampliar, conservar y adecuar los espacios públicos para el bienestar de la ciudadanía explica Martine Mertens, concejala titular del área de Residentes.

El parque municipal Los Eucaliptos es una amplia zona de esparcimiento de l’Albir, de 14.000 metros cuadrados de superficie, un espacio idóneo para todos los públicos, con áreas de juego infantiles y de gimnasia al aire libre para adultos, con diferentes máquinas de ejercicio instaladas para uso comunitario. Ahora se trabaja en el acondicionamiento de 3 nuevas pistas de petanca que se suman a las 11 que hay, atendiendo a la demanda existente, ya que la petanca es uno de los deportes que más se practica en l’Alfàs, donde el Ayuntamiento, concluye la edil Martine Mertens, ha habilitado pistas de petanca no solo en el parque Los Eucaliptos de l’Albir sino en el parque Escandinavia de l’Alfàs, en el polideportivo o en el Hogar del Pensionista.