El Centro de Salud de l’Alfàs del Pi celebró ayer la última colecta de sangre de este 2018. Como cada último jueves de mes, los alfasinos estaban llamados a colaborar con el Centro de Transfusiones de Alicante justo antes de un periodo en el que, como ocurre también en verano o Semana Santa, el aumento de desplazamientos por carretera suelen, por desgracia, hacer aumentar la demanda de unidades de sangre en los centros hospitalarios.

La concejala de sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, quiso “agradecer a todos los donantes que a lo largo de este 2018 han participado en una o varias colectas su gesto solidario y desinteresados, demostrando, una vez más, el alto grado de concienciación y solidaridad de nuestra sociedad local”.

Así mismo, Cortés recordó que “las colectas de sangre en el Centro de Salud se retomarán el próximo mes de enero” y animó a que “cada vez sean más las personas que decidan hacerse donantes de sangre porque, es bueno que lo recordemos, es un gesto que salva vidas y del que nos podemos beneficiar todos”.