La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, ha querido agradecer la solidaridad de todas y cada una de las personas que el pasado sábado se acercaron hasta la Casa de Cultura para participar en la séptima Donación Solidaria de Sangre organizada en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante. Se presentaron un total de 94 personas, si bien 12 no pudieron donar sangre al ser rechazadas por diversos motivos. Además, el maratón se saldó con 7 nuevos donantes.

Marisa Cortés ha subrayado “el gran apoyo a la donación de sangre que la ciudadanía de l’Alfàs del Pi está demostrando en estos momentos tan duros que estamos atravesando provocados por la pandemia de la COVID-19”. Además de esta campaña especial de donación, el municipio acoge dos colectas al mes, poniendo de manifiesto el grado de concienciación que en cuestiones como ésta tiene la población de l’Alfàs del Pi.

La séptima Donación Solidaria de Sangre se celebró el pasado sábado en la Casa de Cultura, en horario de mañana y tarde. El principal objetivo de esta campaña especial es la captaciónde nuevos donantes, especialmente entre el segmento de población joven, al tiempo que se incrementan las reservas del Centro de Transfusión de Alicante.

Para ello se involucra a los distintos colectivos asociativos del municipio. Este año, el premio a la peña más solidaria ha recaído en La Mamella Despistada, y el premio al club deportivo más solidario se lo ha llevado el Club de Fútbol Sala de l’Alfàs del Pi. Además, se ha sorteado una cena para dos personas entre todos los participantes, que ha ganado Ismael Jiménez Fernández.

Desde el Centro de Tranfusión de Alicante han agradecido la solidaridad de “todas las personas que se acercaron a la donación, con el propósito de seguir ayudando dando lo que mejor tienen, su sangre, que para la persona que la recibe es vida”. Agradecimiento que hacen extensivo a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y “a todo el grupo de personas que estuvieron presentes ese día de una manera u otra para que todo resultase perfecto”.

La concejala de Sanidad ha destacado, así mismo, la colaboración de Cruz Roja Española por haber entretenido a los más pequeños con actividades mientras sus familiares donaban sangre.

Tras el éxito de esta iniciativa, Marisa Cortés ha recordado que en estos momento sigue siendo muy necesaria la donación de sangre. La próxima oportunidad para donar en l’Alfàs del Pi será el jueves 8 de abril, de 17 a 20:30 horas, en la Casa de Cultura.