El próximo jueves 5 de noviembre podemos ser solidarios y donar sangre en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi. Una campaña de captación organizada por el Centro de Transfusión de Alicante, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar. “Una donación de sangre dura 15 minutos y ayuda a salvar vidas”, afirma la concejala de Sanidad, Marisa Cortés. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año. “Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas”, añade.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable beber mucho líquido y haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación. Además, es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre. Aquí en l’Alfàs del Pi, podemos ir el próximo jueves por la tarde, de 17 a 20:30 horas, al Hogar del Pensionista, ubicado en la calle Ejércitos Españoles.

Desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a los donantes habituales y a quienes sin serlo puedan incorporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria, para que participen en esta campaña de donación.