El Centro de Transfusiones de Alicante monta este jueves, 1 de octubre, un dispositivo especial en la Casa de Cultura, para atender a los donantes de sangre, desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas, en una nueva campaña organizada en coordinación como siempre con el Centro de Salud Local, según ha informado la concejala de sanidad, Marisa Cortés.

Para ser donante de sangre se requiere tener más de 18 años, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos. La concejala de Sanidad de l’Alfàs apela a quienes aún no han donado sangre, para que se sumen a esta red solidaria. Un llamamiento dirigido especialmente a la juventud, entre otras razones de peso, porque cuando se dona sangre se contribuye a salvar hasta tres vidas; porque a pesar de los avances de la medicina, la sangre no puede fabricarse; porque los componentes sanguíneos caducan y es fundamental que todos los días se produzcan donaciones; porque una de cada diez personas admitidas en un hospital necesita una transfusión; porque 1 de cada 2 personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida; porque no supone riesgo alguno para la salud del donante; porque es una forma de hacer voluntariado y convertirse en una persona solidaria.

Este jueves 1 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs, desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas, un equipo sanitario atenderá a las personas que se acerquen a donar sangre.