El próximo sábado 18 de marzo, la playa del Racó de l’Albir acogerá el taller de baile saludable ‘Baila por la salud’ que organiza cada mes la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Club Costa Blanca Balla y la instructora de baile Carolina Marcet.
Esta iniciativa, con la que se pretende fomentar hábitos de vida saludable entre la población, se repite el penúltimo sábado de cada mes. El taller se inicia a las 10:30 horas junto a la escultura del ancla, en la playa del Racó de l’Albir. Una oportunidad para realizar deporte, divertirse y conocer al mismo tiempo a personas con inquietudes similares.
La práctica del ejercicio físico, como el baile, repercute en nuestro estado general de salud y con estas acciones se pretende fomentar el deporte en todas sus variaciones, explica la concejala de Sanidad, Marisa Cortés. Se trata de una acción que pretende garantizar una vida sana promoviendo el bienestar para todas las edades, cumpliendo con los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El Club Costa Blanca Balla es una organización de baile social y deportivo sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de reunir a gente a quien le gusta esta afición, aprender a bailar, realizar actividades relacionadas con el baile, potenciar el baile por la zona y formar a bailarines para competición.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, adherido a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030 de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), ha asumido el compromiso de hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, a fin de garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades.
La salud es esencial para el desarrollo humano. Todo el mundo, independientemente de su situación social, considera siempre que la buena salud es prioritaria, y es indispensable que la población esté sana para que la sociedad funcione. Por lo tanto, no es de extrañar que cuatro de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) estén directamente relacionados con la salud, apostilla la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, que anima a quien disponga de tiempo a participar en el taller de baile de este sábado.