La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, y el Centro de Transfusión de Alicante, organizan una nueva campaña de donación de sangre esta tarde, en la Casa de Cultura de l’Alfàs, desde las 16.30 horas hasta las 20.30 horas, según ha informado la concejala de sanidad, Marisa Cortés.

La figura del donante de sangre es de vital importancia en el sistema sanitario. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar. Cada día decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y sus derivados.

Las campañas de donación son periódicas por necesidad. No se trata de donar sangre solamente un día, sino que es absolutamente imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual, acudir cada 4 ó 6 meses a donar debería ser un gesto familiar, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados se cubran totalmente.

En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

Por todo ello el Centro de Transfusión de Alicante se desplaza esta tarde a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, desde las 16.30 a las 20.30 horas, para realizar una campaña de donación de sangre, y poder así atender las necesidades existentes en toda la provincia de Alicante. Marisa Cortés, concejala de Sanidad, ha incidido una vez más, como hace siempre que se moviliza el Centro de Transfusión hasta la localidad, en la respuesta siempre solidaria y comprometida de este municipio de la Marina Baixa.

Los requisitos mínimos para ser donante son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber pasado más de dos meses desde la última donación, y no superar las cuatro donaciones anuales en hombres y tres en mujeres. Toda muestra de sangre se analiza para descartar la presencia de patologías.

Esta tarde en la Casa de Cultura de l’Alfàs, desde las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas, un equipo sanitario atenderá a las personas que se acerquen a donar sangre.