Decenas de personas acompañaron este pasado fin de semana a sus mascotas en la celebración de la tradicional festividad de San Antón en l’Alfàs del Pi, un evento organizado por la asociación APPA en colaboración con la concejalía de Sanidad y la parroquia de San José. Los animales recibieron la bendición de su patrón, encargado de brindarles salud y protección para todo el año.

La jornada transcurrió con total normalidad. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés. “Un día lúdico y de convivencia que tuvo como principales protagonistas a nuestras mascotas y en la que todos los asistentes pudieron conocer el gran trabajo que realizan día a día las asociaciones protectoras de animales”, ha señalado Cortés.

La jornada arrancó a las 11:00 horas desde la Explanada de la Casa de Cultura desde donde las mascotas y sus propietarios recorrieron las calles más céntircas del municipio hasta llegar a la Parroquia de San José, donde los animales recibieron la bendición de su patrón San Antón, encargado de brindarles salud y protección.

APPA Protección Animal se creó en octubre de 2014 con el fin de promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato de perros. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.