Hoy 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y, por este motivo, desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los donantes del municipio, al tiempo que se anima a la población a seguir sumándose a esta causa solidaria y participar en las distintas campañas de captación que se realizan cada mes en el centro de salud.

Un total de 372 personas donaron sangre en l’Alfàs del Pi en 2016, lo que supone un incremento del 16’6 % respecto al año anterior. Además, se registraron 28 nuevos donantes, 11 más que en 2015.

La edil de Sanidad, Marisa Cortés, ha agradecido la solidaridad de la población alfasina, que siempre responde positivamente ante la llamada del Centro de Transfusión de Alicante, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los donantes habituales y también a todas aquellas personas que no han participado nunca para que este año 2017 vuelvan a superarse los registros del ejercicio anterior.

El Centro de Transfusión de Alicante realiza cada mes colectas en el centro de salud de l’Alfàs. La próxima convocatoria tendrá lugar el jueves 22 de julio, de 17:00 a 20:30 horas.

“Recordar que las mujeres pueden donar 3 veces en 365 días y los hombres 4 y que entre donación y donación deben pasar 2 meses”, ha señalado Cortés. “Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas”, ha declarado.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.