A iniciativa de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, ha aprobado una nueva campaña de esterilización y desparasitación de gatos callejeros, con un presupuesto de 12.000 euros y con un programa en el que colaboran las cinco clínicas veterinarias del municipio- Hospital de Día La Creu, Clínica PLAYALBIR, Goldcup S.L, Clínica El Valle y Clínica Veterinaria Vetmovil- y la asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y retornar a los felinos a su lugar de origen.

Con estas campañas de esterilización, ha explicado la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, “intentamos controlar las colonias de gatos callejeros de una forma ética y responsable”.

En l’Alfàs del Pi, la concejalía de Sanidad puso en marcha la primera campaña de estas características en el año 2015, aprobando al año siguiente la ordenanza municipal que permitiría su desarrollo de manera periódica. Esta iniciativa implica capturar y trasladar a los felinos al veterinario, donde son esterilizados para evitar que se reproduzcan incontroladamente. Este método tiene también como objetivo procurar la comodidad de los vecinos.

Al mismo tiempo se hace un llamamiento desde Sanidad a la ciudadanía para que no les ofrezca restos de comida a estos gatos, ya que pueden atraer insectos y roedores y generar problemas sanitarios a la comunidad.