SHA es un hotel médico que fusiona terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios, y las más avanzadas técnicas occidentales. El tamaño de la nueva área médica es de 2.000 m², distribuidos en tres plantas de diseño moderno y minimalista, con los que SHA suma 27.000 m² construidos y más de 15.000 m² de jardines.
Gracias a esta renovación, SHA cuenta con nuevas unidades y tratamientos, como son la unidad de medicina regenerativa y de células madre, la unidad de hidroterapia o la unidad de oftalmología. “Hemos ampliado el gimnasio, la sala de yoga y Pilates, hemos construido 40 nuevas cabinas de tratamiento y consulta, con lo que sumamos ya un total de 80”, añadió Bataller. También se amplían las áreas de diagnóstico médico, medicina estética y medicina tradicional china con la incorporación de nuevos equipos.

SHA Wellness Clinic se nutre principalmente de clientes del Reino Unido, de países de la antigua Unión Soviética, con Rusia a la cabeza, y huéspedes procedentes del territorio nacional. También destaca la presencia de visitantes de Oriente Medio y de países europeos, como Francia o Alemania. Entre sus tratamientos destaca el programa de rejuvenecimiento o antiaging, que incluye desde pruebas genéticas a tratamientos naturales, y que, según Bataller, “está considerado uno de los mejores del mundo”.

El presidente de SHA Wellness Clinic hizo balance positivo de cómo ha evolucionado el centro, desde que abrió sus puertas en 2009. “Actualmente tenemos ya 200 trabajadores en nómina y otros 50 profesionales autónomos, que trabajan como free-lance. Además, generamos otros 50 puestos indirectos en la zona, contratando empresas de jardinería, de limpieza de cristales o de seguridad”, señaló.