Un total de 386 niños y niñas de los colegios públicos Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir, y de los centros privados Sierra Bernia School y Den Norske Skole Costa Blanca han participado en la tercera edición del concurso de dibujo de educación vial que impulsan las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una actividad incluida en el Programa Municipal de Educación Vial que se imparte en los cinco centros, al que tienen acceso más de 1.100 de alumnos de Infantil y Primaria.

“Este año ha habido una gran participación”, destacó la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, quien cifró en 150 dibujos el incremento respecto a la pasada edición, lo que supone un 40% más. El próximo viernes 29 de abril, el Retén de la Policía Local acogerá el acto de entrega de premios. Hay dos categorías. De un lado, Infantil 3, 4 y 5 años y 1º de Primaria y, de otro, 2º, 3º, 4º, 5º, y 6º de Primaria. Los premios consisten en bicicletas, patinetes-scooter, cascos y material escolar.

Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrollan desde hace 6 años un programa de educación vial que permite a los alumnos aprender de forma muy divertida conocimientos, hábitos y actitudes responsables en relación con el tráfico. “Los contenidos pedagógicos están adaptados a cada una de las etapas educativas y responden al tratamiento de los factores de riesgo vial más frecuentes en cada una de las edades”, apuntó Tent. “De manera sencilla adquieren conocimientos que les permiten evitar situaciones de riesgo”, añadió la edil de Educación, Isabel Muñoz. Incluso se convierten en promotores de la educación vial en sus casas, corrigiendo a sus familiares cuando se saltan alguna norma de circulación.