En el nuevo circuito de educación vial que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha habilitado en el Parc Sant Pere se podrán aprender las normas de tráfico de manera divertida. Se trata de un tramo con una extensión de 340 metros que presenta calles, zonas de peatones y señales de tráfico, tanto horizontales como verticales, para que los menores aprendan a moverse por la ciudad respetando las normas de circulación.

Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la última visita técnica realizada al Parc Sant Pere junto a varios concejales del equipo de Gobierno y el jefe de la Policía Local.

“Se ha rehabilitado un espacio urbano que estaba infrautilizado, apostando por una iniciativa didáctica que tiene un fin preventivo, como es enseñar las normas de circulación a los menores del municipio”, ha destacado.

La apertura del nuevo circuito de educación vial dependerá de la evolución de la pandemia, que en estos momentos ha obligado a cerrar los parques infantiles, a fin de poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, y por ende, velar por la salud y seguridad poblacional.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha rehabilitado este parque, que presentaba un aspecto muy deteriorado, con un proyecto de regeneración paisajística y acondicionamiento de todo el solar, realizado a través de un programa mixto de formación y empleo, con una subvención de 232.000 euros. Un parque vial de fácil acceso, perfectamente integrado en una zona estratégica de l’Albir, recobrada para el esparcimiento y el ocio de la ciudadanía.

Se trata de una actuación enfocada a la recuperación de nuevos espacios para el uso público, destinados a dotar de un mayor bienestar y calidad de vida a la población, cumpliendo con el compromiso local adquirido con la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible. En el proyecto han intervenido diferentes departamentos municipales: Urbanismo, Fomento de Empleo, Limpieza, Servicios Técnicos y Seguridad Vial.