La segunda medida será dotar a las patrullas policiales de walkie talkies de la red tetra, especifica el portavoz del equipo de gobierno municipal socialista de l’Alfàs, Toni Such, sistema que utilizan la mayoría de comisarías de toda la Comunidad Valenciana y permite actuar interconectados ganando en eficacia y seguridad.

La 2ª fase del Plan de Seguridad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, recuerda Toni Such, contempla doblar la red de video vigilancia en servicio, pasando en un corto periodo de tiempo de contar con las 10 cámaras actuales a doblar la red hasta instalar un total de 20 videocámaras de seguridad.

En cualquier caso la red inalámbrica Wimax, en la que se apoyan las cámaras, ya se ha desplegado y con éxito por toda la localidad “luego contamos con la infraestructura tecnológica necesaria”. Ahora bien, argumenta el concejal de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, se deben seguir los pasos recomendados por los técnicos “no debemos apresurarnos”. El primer paso será instalar 4 cámaras en l ‘Albir Lo cierto es que se han sentado las bases para un mejor control y seguimiento de la seguridad ciudadana y del tráfico en el municipio “y en esa línea seguimos trabajando” añade Toni Such “en beneficio de todos nuestros vecinos”.