José Rivas Ferrer ha asumido la jefatura de la Agrupación Local de Protección Civil de l’Alfàs del Pi. Esta mañana, el alcalde, Vicente Arques, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, le han impuesto los distintivos que le acreditan como jefe de la agrupación, acto al que también han asistido la edil de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, el jefe de Policía Local, Joaquín Ortiz, y varios compañeros de Protección Civil.

Rivas, condecorado con la medalla de bronce con distintivo azul, pertenece al colectivo como voluntario desde hace ya 16 años. El nuevo jefe de Protección Civil ha asegurado que “uno de mis objetivos es lograr captar más voluntarios, porque ahora somos sólo unos 15”. En este sentido, ha anunciado el próximo lanzamiento de una campaña de captación para lograr que la Agrupación Local de Protección Civil crezca.

El alcalde ha felicitado a Rivas por su nuevo cargo y le ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs. “Realizan un trabajo muy importante”, ha destacado Arques, quien ha agradecido a todas las personas que forman parte de la Agrupación Local de Protección Civil su implicación y colaboración.

El voluntariado de Protección Civil se nutre del compromiso desinteresado de hombres y mujeres que, de forma totalmente altruista, participan de forma activa en la protección y seguridad de sus conciudadanos, trabajando de forma coordinada con el resto de fueras de seguridad en todo tipo de misiones. Cada voluntario dedica una media de mil horas al año, que se distribuyen en más de un centenar de servicios, entre los que destacan el seguimiento de eventos deportivos, conciertos, galas, desfiles, procesiones, espectáculos pirotécnicos o situaciones de emergencia.

Puede ser voluntario de Protección Civil de l’Alfàs cualquier persona. Tan sólo hay que ser mayor de edad y querer dedicar parte de su tiempo libre al cuidado y protección de sus conciudadanos.