A partir de la semana que viene maquinaria especializada trabajará en el nivelado de la zona de baño, donde se instalarán las pasarelas hasta la misma orilla de la playa, a fin de garantizar la accesibilidad. Desde la concejalía de seguridad se ha tomado nota de las necesidades planteadas por el concejal de playas, en la reunión mantenida por ambos con los técnicos de cada departamento. A continuación Genoveva Tent y Juan Carlos Casiano, acompañados por el inspector jefe de la policía local Joaquín Ortiz, han comentado in situ los últimos detalles del dispositivo especial de Semana Santa.

Se refuerza la seguridad en primera y segunda línea, especialmente en el Paseo de las Estrellas, y se recupera la figura del vigilante de playa que se moverá por la zona de baño, cuya labor fundamental es disolver la venta ambulante.

La concejal de seguridad ciudadana y tráfico, Genoveva Tent, ha manifestado que todos los efectivos policiales están preparados, al igual que los voluntarios de protección civil. Por su parte el concejal de playas, Juan Carlos Casiano, hacía referencia a los socorristas y al importante papel que desempeñan a la hora de velar por la seguridad de los bañistas, en unos días donde la afluencia de visitantes es mayor de la habitual.

En definitiva, destacan ambos ediles, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi dobla efectivos de limpieza y seguridad en l’Albir, lo que se denomina dispositivo especial de Semana Santa, para que puedan disfrutar vecinos y visitantes.