Voluntarios de Protección Civil colaboran con los efectivos de la Policía Local de l’Alfàs del Pi, en los controles de vigilancia, fijos y móviles, realizados a diario en vías y espacios públicos, para asegurar que la ciudadanía cumple con las limitaciones de movilidad.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reforzado, desde el inicio del estado de alarma, la seguridad en todo el término municipal, y especialmente en los accesos a la playa de l’Albir. Hasta la fecha de hoy se han presentado en la Subdelegación del Gobierno 188 propuestas de sanción, todas por incumplimiento de la normativa de forma reiterada. Una cifra que refleja la realidad social, y a pesar de las excepciones, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, “ debemos incidir y recalcar en la respuesta cívica de la mayoría de los alfasinos y alfasinas”.

La limitación de libertad de circulación, salvo en casos concretos, ha sido y es sin duda una de las medidas de mayor impacto del decreto de estado, y requiere de mayor presencia policial en las calles, donde se informa de manera continuada a los vecinos y vecinas, que también sienten la proximidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estas circunstancias tan complicadas. Los voluntarios de Protección Civil se han sumado, y acompañan a la Policía Local de manera puntual en las tareas de control viario. De la misma manera añade Such, con estas actuaciones Policía Local y Protección Civil garantizan que los ciudadanos puedan llegar a sus puestos de trabajo, y a los servicios básicos en caso necesario.

El incremento de vigilancia en l’Alfàs para frenar la propagación del COVID-19 ha movilizado, desde el primer momento, a cinco patrullas de la Policía Local, a los que se han sumado los quince Voluntarios de Protección Civil, además de los refuerzos de Guardia Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la intención de informar y disuadir a quienes pretenden saltarse el confinamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, ha hecho un nuevo llamamiento de responsabilidad a la ciudadanía, “la colaboración de todos es indispensable para superar esta crisis, y se lo debemos a quienes están trabajando en primera fila como Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.