La próxima semana se procederá a reasfaltar la calle Andorra, en la partida Canyeta. “Se corregirán irregularidades, baches y peladuras y después se asfaltará la totalidad del vial”, explicó el edil. También se conectará la calle a la red municipal de alumbrado eléctrico. El reasfaltado de estos tres viales, La Capitana, Jacint y Andorra, ha supuesto una inversión municipal de 18.000 euros.

El Plan Municipal de Mejoras Urbanas comprende, además, el reasfaltado del Camí Volador dels Corbs, una inversión de 60.000 euros que subvenciona en su totalidad la Diputación Provincial de Alicante. “Estas obras se encuentran ahora en proceso de contratación por parte del Gobierno provincial”, señaló Óscar Pérez. “Se va a adecuar este camino rural, que pasa por la Partida Poblet, desde su intersección con el Camí Foies Blanques hasta el término municipal de Altea, un tramo de casi un kilómetro de longitud”, añadió. Las obras consistirán en la eliminación de irregularidades y baches, limpieza de zonas con vegetación y arrastres, extendido de capa asfáltica en todo el camino y renovación y reposición de un tramo de acequia.

Son, en definitiva, obras que se realizan con el fin de reparar el asfalto de calles que no presentaban un buen estado, ubicadas en distintas zonas residenciales del municipio. “Se trata de un compromiso que se adquirió con los vecinos y que era necesario para la mejora del viario”, declaró.

Desde la concejalía de Servicios Técnicos se seguirán desarrollando proyectos relacionados con la conservación del viario. “Vamos a seguir con la reurbanización de muchas calles de la ciudad que, al ser transitadas, van notando el desgaste diario”, anunció Óscar Pérez.