El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ejecuta estos días la ampliación del cementerio municipal con la instalación de un nuevo pabellón con 90 nichos y 50 columbarios. La intención del equipo de Gobierno es adelantarse así a las necesidades futuras que puedan surgir por parte de las familias del municipio. En este sentido, según indicó el edil de Servicios Técnicos y Cementerios, Óscar Pérez, “se estima que con esta nueva ampliación se dará respuesta a las necesidades que en los próximos tres o cuatro años se puedan registrar en el municipio”.

Para acometer esta actuación, se ha optado por un sistema de módulos prefabricados, que cumple con todas las especificaciones del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria de la Comunitat Valenciana. “Es más fácil y rápido de colocar y se adapta a las necesidades actuales y a los nuevos tiempos, ya que este sistema reduce hasta un 50 por ciento tanto el plazo de ejecución como el coste sin alterar en ningún caso los criterios de calidad”, señaló el edil.

El cementerio municipal de l’Alfàs del Pi se ubica en la calle Els Xiprers, en las inmediaciones de la avenida del País Valencià, una parcela de 7.000 metros cuadrados con 1.584 nichos y 100 columbarios. “Con esta nueva ampliación el municipio contará con 130 nichos y 80 columbarios libres, por lo que quedarán cubiertas las necesidades a corto y medio plazo”, añadió Pérez.

Las obras de ampliación han supuesto una inversión municipal de 50.000 euros.