Continúa l’Alfàs con la campaña de limpieza y desinfección contra la propagación del COVID-19, realizando distintos tipos de baldeo, dependiendo de si se trata de calles y vías públicas, o contenedores y otros elementos necesarios para la recogida de residuos. En ambos casos, ha explicado el concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria, Oscar Pérez, se utilizan productos específicos desinfectantes.

En el caso concreto de los contenedores, se está procediendo a su lavado y desinfección, tanto interior como exterior, con agua reforzada con detergentes y bactericidas específicos e hipoclorito sódico.

Se trata de un plan de limpieza extraordinario y continuo, en marcha desde que se decretase el estado de alarma, y que se prolongará el tiempo que sea necesario.

Trabajos realizados por la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega- SA, tareas fundamentales, ha destacado el concejal titular del área, que ha apuntado bancos, papeleras, edificios públicos, calles, plazas, y cualquier otro elemento urbano como objetivo prioritario de este plan de choque de limpieza y desinfección eliminar al coronavirus.

Oscar Pérez ha incidido en agradecer la profesionalidad de todos los operarios públicos, que como en este caso concreto de la limpieza, están contribuyendo a que podamos acabar cuanto antes con esta crisis global. Pero también ha querido apelar a la responsabilidad cívica ciudadana, a la hora de tirar la basura, el cumplimiento de la normativa en este momento es vital, eliminando los residuos debidamente separados, y depositados en los contenedores como corresponde.