Se ha iniciado el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado que desarrolla la concejalía de Servicios Técnicos, en colaboración con el área de Medio Ambiente, y que comprende todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. En concreto, se está actuando sobre los 1100 ejemplares de plataneras que hay diseminados por todo el municipio, especialmente en la zona de l’Albir.

El concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, ha explicado que se trata de una campaña intensiva de poda de arbolado que se realiza cada año, para evitar atascos en los colectores con la caída de las hojas. “Una actuación muy necesaria que desarrollamos en otoño e invierno y que sirve para sanear el arbolado”, ha añadido.

Los trabajos los desarrolla una empresa especializada en poda de árboles. El objetivo es actuar con celeridad, con el fin de causar las menores molestias en los paseos y en las zonas más frecuentadas.

Se trata, según ha señalado el concejal, de “evitar la caída de la hoja, con el fin de reducir la obstrucción de imbornales ante posibles episodios de lluvias, así como las molestias que estos árboles causan a la ciudadanía”.

El programa contempla llevar los restos de poda a una planta de residuos vegetales para que puedan ser reutilizados como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines.