El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con el plan de limpieza y desinfección puesto en marcha desde que se iniciara la pandemia de COVID-19. En esta ocasión, se está actuando en los parques infantiles del municipio, procediendo a su desinfección con agua y lejía.

En concreto, según ha informado el concejal de Limpieza Viaria y Servicios Técnicos, Óscar Pérez, se están limpiando diariamente los parques céntricos de l’Alfàs, tanto en el casco urbano como en la zona de l’Albir, y se desinfectan en días alternos los parques ubicados en zonas residenciales y diseminadas.

Así las cosas, se ha actuado en los parques El Pla; La Figuera; Les Escoles; plaza Lescar; plaza La Creueta; plaza Salvador Dalí; L’Horta; polideportivo municipal, junto al pabellón Pau Gasol; Eucaliptus; La Cantera (vía Ferrata); Jardín de Alfaz (carrer Bessons – Camí del Sarandó); Escandinavia; avenida San Rafael y Finca l’Arca (calle Belgrado).

El plan de limpieza y desinfección contra la propagación del COVID-19 en l’Alfàs se ha centrado en las zonas más transitadas, como las vías públicas próximas a supermercados, farmacias, residencias, Centro de Salud, contenedores, mobiliario urbano, marquesinas del transporte público, sin dejar a un lado el mantenimiento de las urbanizaciones.

La concejala de Presidencia, Mayte García, ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs de seguir priorizando los trabajos de limpieza y desinfección como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus”, trabajos realizados por los operarios de la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega- SAV, incrementando los baldeos con germicidas en todo el término municipal.

“Trabajos preventivos, enmarcados en un protocolo de actuaciones, donde también resulta fundamental la colaboración ciudadana”, ha señalado Óscar Pérez.