El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reforzado los trabajos de limpieza y desinfección de las vías públicas, parques y mobiliario urbano, como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus.

Un protocolo de desinfección que viene a reforzar el servicio que ya venía prestando el electro-hidro-limpiador de la mercantil Agricultores de la Vega-SAV, concesionaria del servicio.

Según ha explicado el concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria, Óscar Pérez, “se estaba actuando diariamente en las inmediaciones de colegios, parques, zonas deportivas y centros de salud”. Ahora, se refuerza el servicio con una cuba de baldeo, de lunes a viernes en horario de mañana, que “se centra especialmente en desinfectar las zonas próximas a supermercados, farmacias, parques infantiles, edificios públicos y paradas de autobús y taxi”.

De este modo, se intensifica la limpieza y desinfección viaria de l’Alfàs en estos momentos en que se ha producido un repunte de casos, mediante baldeos a presión de calles y plazas y la utilización de hidro-limpiadores. Una campaña especial centrada también en la desinfección de elementos de mobiliario urbano.

Todas estas medidas de refuerzo se van a mantener hasta que disminuya el pico de contagios, según ha informado Oscar Pérez, quien a su vez ha agradecido a todos los operarios públicos su tarea profesional y esfuerzo diario.

Por otra parte, la agrupación de Protección Civil de l’Alfàs del Pi inició la pasada semana un operativo de limpieza y desinfección, en coordinación con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Limpieza Viaria, como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus. Una iniciativa que viene también a reforzar el protocolo de desinfección que presta desde el inicio de la pandemia la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

El concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria de l’Alfàs ha querido, finalmente, hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de toda la población, para cumplir con las medidas de restricción decretadas por las autoridades sanitarias y “entre todos frenar la propagación del virus”.