Culmina la instalación de la cubierta, una estructura metálica mixta y asimétrica superpuesta en vigas de hormigón, en la pista multideporte de l’Alfàs. Unas chapas que vinieron defectuosas han ralentizado el trabajo, pero se espera lleguen las nuevas durante esta semana, lo que quiere decir que las obras entran en su fase final. Mientras tanto se va a instalar el alumbrado y unas canastas suspendidas, ha informado esta mañana tras una visita técnica el concejal de Urbanismo, Toni Such, quien acompañado por los concejales de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, y de Hacienda, José Plaza, se ha referido a la amplitud y luminosidad de la pista, ha recordado presupuestada en 222.532,44 euros.

Faltan algunos remates en los apoyos y unos cuantos flecos para dar por finalizadas las mejoras en la pista multideporte, realizadas por la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las obras. Una estructura metálica, mixta y asimétrica, con una cubierta de perfil nervado, de chapa de acero galvanizada con la que se gana espacio, y dadas sus características, respeta la capacidad interior y aporta luminosidad, que va superpuesta sobre nueve vigas horizontales, de dos toneladas cada una.

Es el remate final, con la conexión de las bajantes de aguas de lluvia, la puesta a punto de la pista, la iluminación interior y la instalación de canastas y porterías, ha señalado Such.

Un proyecto, ha destacado el concejal de Urbanismo, que ya es prácticamente una realidad, y ha despertado el interés de profesionales del sector de la construcción, como la academia SERFA de Alicante, que se desplazó en su momento hasta l’Alfàs para grabar una clase práctica para su alumnado, por considerar toda la estructura de elevado interés y objeto de un estudio pormenorizado y coherente. Una pista cubierta que mejora y amplía las condiciones para la práctica deportiva, ganando espacio para el bienestar general de la comunidad de forma sostenible e integradora.